El Medio Maratón de Sevilla 2024 medirá por segunda vez sus emisiones de GEI
- 2024-01-24
El Medio Maratón de Sevilla 2024 medirá por segunda vez sus emisiones de GEI, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
La edición 2024 del Medio Maratón de Sevilla reitera su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, se llevará a cabo un análisis del impacto climático, calculando la huella de carbono del evento que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el próximo domingo 28 de enero, correspondiente a su 29ª edición, más importante aún, si cabe, durante esta edición, donde la prueba hispalense ha batido su récord histórico de participación con 14.000 corredores inscritos.
La evaluación de la huella de carbono se utilizará para cuantificar la influencia del evento en el calentamiento global, considerando su impacto a lo largo de todo su ciclo de vida. En este análisis se incluirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) originadas por los traslados de organizadores y participantes, el consumo de energía eléctrica y la gestión de residuos producidos, entre otros aspectos.
La consultora ECOTERRAE, especializada en sostenibilidad y cambio climático, será responsable de llevar a cabo el estudio. En este análisis, se evaluarán las emisiones mencionadas y se propondrán medidas para prevenirlas, así como mecanismos para compensarlas.
Esta iniciativa se suma al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y de los organizadores del Medio Maratón 2024 en contribuir a la conciencia ambiental, reducir los impactos climáticos y promover la sostenibilidad desde el ámbito deportivo.