Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
Circuito nacional Plátano de canarias
RFEA
RFEA

Preguntas Frecuentes

📍 ¿Dónde puedo informarme para cualquier duda relacionada con la carrera en general?
Para cualquier cuestión, consulta:
🔗 Web oficial: www.mediomaratondesevilla.es
📧 Correo general: info@mediomaratondesevilla.es
📧 Inscripciones: inscripciones@deporticket.com
📱 Redes Sociales:

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA EL MEDIO MARATÓN DE SEVILLA?

El 25 de enero de 2026 a las 09:00 horas. La Salida y la Meta estarán situadas en un lugar por determinar

¿CUÁL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

Desde el 31 de enero de 2025 a las 10:00 horas hasta el 16 de enero de 2026, a las 23:59 horas o hasta agotar los dorsales disponibles. (20.000 dorsales).

¿DÓNDE ME PUEDO INSCRIBIR?

En la web oficial del evento, www.mediomaratondesevilla.es en el apartado “inscripciones”.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA INSCRIBIRME?

El precio de la inscripción variará dependiendo de la fecha en que se realice la misma, contando con el siguiente calendario:

El precio de la inscripción será el siguiente según el tramo:

Desde el 31/01/2025 al 17/04/2025 o hasta alcanzar los 2.000 inscritos .......... 25.00€

Desde el 18/04/2025 al 18/07/2025 o hasta alcanzar los 6.000 inscritos ........... 30.00€

Desde el 19/07/205 al 20/11/2025 o hasta alcanzar los 10.000 inscritos .......... 35.00€

Desde el 22/11/2025 al 17/01/2026 o hasta alcanzar los 20.000 inscritos .......... 40.00€

Feria el 24/01/2026 al 25/01/2026 solo en la feria del corredor ......................... 100.00€

Existirá un porcentaje plazas reservadas con precio reducido al 50% para atletas con discapacidad (a partir del 33%) o dificultades económicas especiales: desempleo de larga duración (6 meses) residentes en el Municipio de Sevilla.

Los clubes podrán realizar reserva colectiva de plazas para sus socios, debiendo confirmarlas antes del 30 de noviembre de 2025. Si perteneces a un club, consulta los responsables de inscripciones antes de realizar tu inscripción bajo la modalidad individual.

No se admitirán modificaciones a dicha relación, considerándose cualquier inscripción posterior como corredor independiente.

Las inscripciones realizadas individualmente no podrán convertirse en ningún caso en una inscripción colectiva de un club.

Para poder recoger los dorsales como Club, éstos, tienen que tener mínimo 5 miembros inscritos

¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE CANCELACIÓN?

En el mismo momento que se realiza la inscripción, se puede formalizar una garantía de cancelación que cubre la posibilidad de que decidas no participar en la prueba por cualquier circunstancia.

Su coste es de 4,00€. Devolución del 100% de la inscripción o cambio para la siguiente edición. Disponible hasta el 9 de enero de 2026. Desde el 09/01/2026 al 19/01/2026 sólo podrá ejecutarse el cambio por la siguiente edición, exclusivamente, los que tengan la  garantía de cancelación contratada previamente.

Solicitud de cancelación o cambio a : inscripciones@deporticket.com.

¿QUÉ CATEGORÍAS EXISTEN?

Sub 20 M / F: Nacidos en 2007 y 2008 (mayor de edad el día de la prueba)

Sub 23 M / F: Nacidos de 2004 a 2006.

Senior M / F: Nacidos desde 2003 hasta M 35.

Master M 35 / F 35: De 35 a 39 años

Master M 40 / F 40: De 40 a 44 años

Master M 45 / F 45: De 45 a 49 años

Master M 50 / F 50: De 50 a 54 años

Master M 55 / F 55: De 55 a 59 años

Master M 60 / F 60: De 60 a 64 años

Master M 65 / F 65: De 65 a 69 años

Master M 70 / F 70: De 70 años o más

Absoluta M / F: Engloba todas las categorías anteriores

Atleta con discapacidad en Silla de Ruedas M/ F

Atleta con discapacidad Física/Intelectual M/ F

* Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba

¿HAY TIEMPO LÍMITE PARA REALIZAR LA CARRERA?

Sí, el tiempo máximo para finalizar es de 3 horas. La meta cerrará a las 12:00 horas. Aunque se trata de una prueba de carácter popular, es necesario compatibilizarla con la vida de la ciudad. La cola de carrera circula a una velocidad de 7 minutos por kilómetro, debiendo los corredores mantener ese ritmo mínimo.

¿QUÉ ENCONTRARÉ EN LA EXPO-FERIA DEL CORREDOR?

La feria es el lugar donde podrás recoger tu dorsal y bolsa del corredor y encontrar una exposición de marcas relacionadas con el mundo deportivo. El acceso es libre tanto para corredores como acompañantes.

La feria del corredor se celebrará los días previos a la prueba y se anunciará en los medios propios del evento (RRSS, web, etc.).

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZA LA ENTREGA DE DORSALES Y LA BOLSA DEL CORREDOR?

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán exclusivamente durante la feria del corredor. Por razones organizativas, los dorsales y bolsa del corredor no se encontrarán disponibles el día de la prueba.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA RECOGER EL DORSAL Y LA BOLSA?

Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el resguardo o copia de la inscripción y documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.

¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDO DESPLAZARME PARA RECOGER EL DORSAL?

Si no puedes recogerlo, podrá hacerlo otra persona en tu nombre siempre y cuando lleve consigo los siguientes documentos: resguardo o copia de la inscripción, fotocopia del documento de identidad del titular y el modelo de autorización cumplimentado por ti.

También puedes contratar una empresa de mensajería para que lo haga en tu nombre. Tanto la gestión como los gastos del servicio correrán por tu cuenta. Ten presente que el mensajero deberá recoger el dorsal en los días y horarios establecidos durante la Expo-Feria, por lo que es importante que lo organices con antelación.

¿QUÉ INCLUYE LA BOLSA DEL CORREDOR?

La bolsa del corredor incluye una camiseta finisher y diferentes obsequios proporcionados por los patrocinadores.

¿CON MI INSCRIPCIÓN, TENDRÉ UNA CAMISETA DE LA PRUEBA?

Si. Después de retirar el dorsal en el lugar indicado por la organización, se recogerá la camiseta por estricto orden de llegada, hasta finalizar la existencia de la talla. La organización no puede garantizar la talla debido a que el pedido y la fabricación de camisetas se realiza con anterioridad al cierre de inscripciones.

El hecho de no retirar el dorsal y la bolsa del corredor en los términos establecidos significa la renuncia de los mismos.

¿CÓMO DEBO UTILIZAR MI DORSAL?

Recuerda que el dorsal es el elemento que te identifica. No es transferible a otra persona. Es el elemento que te permite acceder a la zona de salida, meta y resto de servicios de la prueba. Debes llevarlo siempre de modo visible y durante toda la carrera, colocarlo en la zona del pecho y sujeto por sus cuatro vértices. Recuerda que no se permite correr sin el dorsal.

¿CÓMO SE REALIZA EL CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA?

El dorsal de cada corredor estará equipado con un chip que se encuentra adherido en el reverso del mismo. Para que el tiempo sea correctamente computado, debes pasar por el arco de salida, los puntos de control situados en los km 5, 10, 15.5, 18.5 y en línea de meta. Es desechable, no es necesario devolverlo cuando finalices.

¿QUÉ DEBO HACER SI EXISTE ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE MI ESTADO DE SALUD QUE DEBA CONOCERSE?

Debes comunicar el riesgo médico por escrito y de forma previa a la celebración de la carrera. Si padeces algún problema médico que requiera atención especial debes llevar realizar una marca en forma de cruz roja en el adverso de tu dorsal y anotar en el reverso tu nombre, dirección, teléfono y problema de salud específico. De esta forma, los servicios médicos dispondrán de esa información de forma más rápida

¿EN QUÉ PUNTOS DEL CIRCUITO HAY AVITUALLAMIENTO?

Se encuentran en los puntos kilométricos 5, 10, 15.5, 18.5 y en la meta. Estarán señalizados, para que los veas desde una distancia suficiente. Consisten en agua, bebida isotónica y asistencia médica. De forma adicional, en línea de meta hay avituallamiento sólido.

Los avituallamientos están dimensionados para atender a todos los atletas. En todos ellos existe una línea de mesas suficientes y equipos de voluntarios para atenderlos. Pedimos tu colaboración para no colapsar las primeras, gracias.

¿DÓNDE HAY PUNTOS DE ASISTENCIA SANITARIA?

En la línea de salida, en los puntos kilométricos 5, 10, 15.5, 18.5 y meta. De forma complementaria y para mayor seguridad, habrá servicio médico en cola de carrera. Atenderán cualquier necesidad que tengas, en caso de que necesites asistencia urgente durante el recorrido, detente y pide a cualquier miembro de la organización que alerte a los servicios médicos.

¿EXISTE SERVICIO DE GUARDARROPA?

Si lo permiten las autoridades competentes, la organización dispone de un servicio de guardarropa que está situado en las inmediaciones de la Salida-Meta. El horario será desde las 7:30 a 13:00 horas. Tu equipaje se identificará con una etiqueta numerada que coincidirá con tu dorsal, elemento imprescindible que te permitirá recogerlo al finalizar.

¿EXISTEN ASEOS?

Sí, la organización dispone de aseos portátiles ubicados en las zonas de salida y meta, así como durante el recorrido.

¿HABRÁ DUCHAS O VESTUARIOS?

Por cuestiones organizativas no disponemos de dichas instalaciones.

¿CÓMO PUEDO LLEGAR A LA ZONA DE SALIDA? ¿EXISTE APARCAMIENTO?

Te recomendamos utilizar el transporte público o compartir vehículo, contribuyen a evitar las aglomeraciones de tráfico en un evento de estas características, como puede ser líneas de autobuses o cercanías de RENFE

Si necesitas desplazarte con tu vehículo personal te recomendamos que lo hagas con suficiente antelación. Estaciona fuera de las zonas reservadas a la carrera y consulta los aparcamientos que estarán habilitados que encontrarás durante los días previos en la web.

La organización organizará los accesos para que todos/as los/as corredores/as puedan llegar hasta su cajón de salida de forma rápida y segura, con tiempo suficiente la organización informará a través de sus medios oficiales como se organizarán los citados accesos.

¿DEBO LEER EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA ANTES DE CORRER?

Sí, es obligatorio ya que se establecen las normas que han de regir las bases de celebración del Medio Maratón de Sevilla, siendo de obligado conocimiento y cumplimiento para todos los participantes. Desconocer el reglamento solo puede perjudicarte.

¿ES POSIBLE QUE ME ACOMPAÑE ALGUIEN DURANTE LA CARRERA?

Lo sentimos, la seguridad es la razón principal por la que no está permitido. Está prohibido seguir a los corredores y corredoras en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. Tampoco está permitido correr sin dorsal.

La carrera se desarrolla por los espacios que las autoridades de tráfico autorizan y reservan para tal fin. Los agentes que custodian la prueba retirarán del circuito a quienes incumplan esta norma, con el fin de evitar accidentes.

¿DÓNDE PUEDEN VERME O ANIMAR MIS AMIGOS Y FAMILIARES?

En cualquier punto del recorrido y en la salida y meta. También existen puntos de animación. La Salida-Meta tendrá zonas de público para ver la llegada.

¿EXISTEN CAJONES DE SALIDA?

Sí, para dar mayor fluidez a la salida, además habrá accesos exclusivos para cada cajón, que se identifican por colores que coinciden con el color identificador de tu dorsal. La normativa respecto a los cajones se difundirá y publicitará con la suficiente antelación por los medios de los que dispone la organización. El último día para acreditar marca o realizar cambios de cajón es el 16 de enero de 2026.

¿HABRÁ CORREDORES GUÍA O LIEBRES?

Sí, la organización tiene previsto la participación de corredores “pacers” que marcarán tiempos de paso y ritmo para ayudarte a cumplir tu meta. Correrán a ritmos con el objetivo de finalizar la prueba en 1h 30min. – 1h 40 min. – 1h. 50 min. – 2h – 2h. 10min. Se situarán al comienzo de cada cajón correspondiente al tiempo a realizar y estarán identificados con un globo.

SI NO PUEDO PARTICIPAR Y NO HE ADQUIRIDO LA GARANTÍA DE CANCELACIÓN, ¿PUEDO CEDER MI DORSAL A ALGUIEN?

Según nuestro Reglamento, la inscripción es personal e intransferible conforme a las condiciones de compra. El atleta inscrito que no pueda asistir a la prueba no podrá transferir los derechos de participación a otra persona bajo ninguna circunstancia.

¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS FOTOS DE LA PRUEBA?

En tu dorsal aparecerá un código en el que deberás ingresar en la página de “PICA”, la tienes disponible en nuestra página web. También puedes mandar un correo a support@getpica.com para resolver cualquier incidencia.

¿HAY UNA APP OFICIAL CON SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL?

Sí, en esta página puedes encontrarla ANDROID y IOS.

¿ESTÁ PERMITIDO EL USO DE AURICULARES DURANTE LA CARRERA?

La organización no recomienda el uso de auriculares durante la carrera. Por razones de seguridad y para favorecer la atención a las indicaciones del personal del evento, los jueces podrán solicitar su retirada si lo consideran necesario.

¿ESTÁ PERMITIDO USAR RELOJES GPS O SMARTWATCHES DURANTE LA CARRERA?

Sí, está permitido el uso de relojes GPS o smartwatches durante la carrera. Estos dispositivos pueden utilizarse libremente por los corredores para el control de ritmo, distancia o cualquier otra funcionalidad personal, siempre que no interfieran con el desarrollo normal de la prueba.

¿CÓMO PUEDO SABER MI NÚMERO DE DORSAL?

La semana del evento, recibirás un correo electrónico con las indicaciones de cómo puedes comprobar tu dorsal (revisa tu bandeja de entrada como el spam).

Si no has recibido el correo, puedes acceder a tu inscripción a través de nuestra página web.

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado, dirígete a ‘Atención al corredor’ cuando vayas a recoger tu dorsal.

Patrocinador técnico

HOKA

Alimento oficial

Plátano de Canarias

Instituciones

IMD
RFEA
World Athletics Label Road Races
Club Atletismo San Pablo

Medios Oficiales

Corredor
Sport Life